Peinados fáciles

Peinados con trenzas

Peinados fáciles con trenzas

Los peinados de trenzas se pusieron a la moda desde hace unos años atrás. Las trenzas son una tendencia actual que te permitirá lucir fresca y a la moda; y la mejor parte es que no necesitan de mucha elaboración.

Toda mujer puede utilizar para cualquier ocasión un peinado de trenzas y verse fenomenal. Con los peinados que a continuación se presentarán, no es necesario invertir mucho tiempo para que el peinado quede perfecto.

  • Flequillo trenzado

El peinado con trenzas más a la moda en la actualidad que se puede encontrar es este. Para hacerlo, primero necesitas apartar tu flequillo del resto del cabello y peinarlo; como opción le puedes colocar un poco de fijador.

Este flequillo lo dividiré en dos partes equivalentes y comienza a trenzar cada una de las partes por separado. Al finalizar, sella las trenzas con coletas invisibles o ligas; así se verá mejor el acabado del peinado.

Es importante tejer las trenzas hasta aproximadamente la coronilla y, con el cabello restante de las trenzas, de manera opcional, se podrá hacer un pequeño moño desordenado. Para ello, agarra las dos partes de cabello y peina el cabello hacia arriba.

Peinando el cabello hacia arriba se le dará volumen y desorden. Luego de esto, gira el cabello en la coronilla, hasta que quede una especie de moño. Para fijarlo utiliza pasadores o coletas invisibles.

  • Dos, cuatro y seis trenzas

Las dos trenzas es uno de los peinados con trenza que más es utilizado hoy en día. Ya que, este suele ser el peinado favorito de muchas celebridades en la actualidad. Y este peinado hace que lucir como celebridad no sea difícil.

Para lograr unas trenzas de celebridad sólo necesitarás dividir todo el cabello en dos partes iguales y agarrar momentáneamente la parte que no se utilizará con una coleta, así evitas que se confunda el cabello.

Para iniciar este peinado fácil con trenzas, se debe de comenzar a tejer la trenza desde la frente, agarrando tres pequeñas partes de cabello, una vez se inicie incorpora pequeñas partes de cabello de manera consecutiva, hasta llegar al final. 

Una vez llegues al final, repite el proceso en la otra parte de cabello. Si lo que buscas es hacer cuatro o seis trenzas, debes de aplicar el mismo procedimiento, pero dividiendo el cabello en cuatro o seis partes iguales.

  • Trenza de pescado o de espiga

La trenza en forma de pescado o espiga es uno de los peinados con trenza más utilizados en la moda actual. Para hacer la trenza, necesitas solo una coleta o una liga invisible. Es opcional el uso de algún tipo de fijador.

Inicia dividiendo el cabello en dos partes iguales, agarra ambas secciones de cabello y de la sección derecha, saca un pequeño mechón de cabello de la parte trasera, lleva hasta arriba ese mechón e incorporarlo en la otra parte.

Luego de rodearlo, incorpora esa parte de cabello, a la parte izquierda. El mismo procedimiento debe de ocurrir con el mechón izquierdo. Luego continúa incorporando partes de cabello de una parte a la contraria.

Sigue este procedimiento hasta el final y tranca la trenza con una liga invisible. Por último, mejora el estilo de esta manera: desde el fin hasta el comienzo, tira delicadamente de cada parte de cabello, para que la trenza sea más gruesa.

  • Coleta con trenza invertida

Las trenzas invertidas pueden verse como uno de los peinados fáciles con trenza más difíciles. Sin embargo es todo lo contrario, la trenza invertida puede hacerse con facilidad, ya sea que te la hagas tú misma o la haga otra persona. 

Para hacer la trenza invertida es necesario peinar todo tu cabello hacia adelante. Para hacer más fácil el proceso es mucho más conveniente que te inclines hacia delante de manera que automáticamente el cabello caiga.

Comienza a tejer el cabello desde el cuello, agarrando tres secciones de cabello. Una vez que inicies, prosigue agregando más cabello a la trenza, a medida de que avances. Termínala en el punto que consideres conveniente.

Allí hazle presión haciendo una coleta. Otra opción es hacer un moño justo al final de la trenza, de esa manera se podrá apreciar aún más el peinado, apreciando la trenza. Intenta una y otra vez antes de hacerla definitivamente.

  • Trenzas que forman un corazón

Los peinados con trenza han evolucionado, y han creado diversas formas con ellas. Una de esas formas en un corazón, el cual se logra haciendo dos trenzas de una manera poco usual y muy creativa. 

El cabello debe de estar en dos partes equitativas. Y luego, de la coronilla hacia abajo agarrar el cabello momentáneamente en una coleta para que no interrumpa en la elaboración de este tejido. 

Las trenzas deben de iniciar en la coronilla, ambas clinejas deben de ascender un poco, uniendo partes de cabello a medida de que avanza, y luego descender, creando en ambos lados unos semicírculos.

Una vez que se tengan los semicírculos se deja de agregar más partes de cabello y se teje el cabello aproximadamente hasta la mitad. Una vez que se unan ambas partes por una liga invisible se creará la ilusión de un corazón.

  • Cabello de lado con trenzas al descubierto

Para este peinado se necesitan únicamente tres ligas invisibles y tres horquillas.  Primeramente se divide el cabello en dos de manera vertical, pero una de las partes debe de ser considerablemente menor que la otra.

Una vez se divide el cabello, agarra la parte más grande en una coleta momentánea para que no interrumpa. Luego a partir de tu oído saca tres partes de cabello divididas equitativamente. 

Comienza tejiendo la parte superior con una trenza. Intenta tejerla desde la cara hacia atrás, e intentan que estas queden lo más finas posibles. Hazlo mismo con las otras dos partes una vez que termines.

Cuando estén listas las trenzas, libera el cabello que tenías envuelto en la coleta. Peinalo, de manera que se vea perfecto. Este peinado es sencillo y se ve a la moda con cualquier tipo de cabello, no dudes en hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede aceptar o rechazar/configurar el uso de cookies para esta web o aplicación en el botón correspondiente. Podrá modificar su elección en Ajustes de Privacidad / Cookies.    Más información
Privacidad